Posee un perfil de lector muy comercial y concreto. Con amplia capacidad de compra. Se corresponde con hombres de entre 25 y 44 años. De clase media a media/alta. Hombres urbanos y cosmopolitas.
jueves, 8 de enero de 2015
La fuerza de la Historia
Posted by
Editorial Team
on
1/08/2015
in
1906
,
1999
,
2014
,
Barcelona
,
Cataluña
,
Deporte
,
diario deportivo
,
fútbol
,
MD
,
Mundo Deportivo
,
publicación
,
publicación especializada
,
Santi Nolla
Cuenta con una historia
de más de 100 años. Nace el 1 de febrero de 1906 como semanario y se convierte
en diario veintitrés años después. Es el diario deportivo más longevo, aún
editado, en España. Líder en ventas y
audiencia en Cataluña. La publicación de la que hablamos es conocida como Mundo
Deportivo desde el año 1999. Editado en Barcelona por el Grupo Godó. Su
Consejero delegado y director es, el periodista, Santi Nolla. Se centra en
informar y documentar especialmente sobre temas de la actualidad futbolística.
Presta una especial atención a los aspectos relacionados tanto con el Fútbol
Club Barcelona como a las cuestiones de índole polideportiva.
En julio de 1999 el diseño de su formato sufrió una notable transformación.
Pasó a tener una edición más colorida. Mayor número de páginas. Fotografías de
mejor calidad y hasta una novedosa cabecera. Pero, sin duda, el aspecto
clave fue el cambio de su nombre. Se suprime el artículo “El”
característico de su denominación original.
A la hora de hablar de los contenidos es relevante concretar que, aparte de
la trascendencia otorgada a la información polideportiva, uno de los puntos
fuertes de este medio es que se da importancia al Atlético de Madrid (Mundo
Atlético) y al deporte vasco, sobre todo del Athletic Club (Mundo Deportivo
Bizkaia) y a la Real Sociedad (Mundo Deportivo Gipuzkoa) Mundo Deportivo posee cinco ediciones diferentes: Edición Athlétic
de Bilbao, Edición Real Sociedad, Edición Atlético de Madrid, Edición Cataluña
y Edición Nacional.
Las secciones principales son: portada, fútbol, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético
de Madrid, Athletic Club Bilbao, Real Sociedad, RCD Espanyol, opinión, Liga
BBVA, Champions League, Liga Adelante, fútbol regional, fútbol internacional,
motor, fórmula 1, motociclismo, baloncesto, tenis y más deporte.
Posee un perfil de lector muy comercial y concreto. Con amplia capacidad de compra. Se corresponde con hombres de entre 25 y 44 años. De clase media a media/alta. Hombres urbanos y cosmopolitas.
Posee un perfil de lector muy comercial y concreto. Con amplia capacidad de compra. Se corresponde con hombres de entre 25 y 44 años. De clase media a media/alta. Hombres urbanos y cosmopolitas.
Como personalidades de relevancia, que tienen presencia en MD, destacar a
los siguientes periodistas y redactores del mismo. Andrés Astruells; Axel
Aguilar, redactor encargado de la web; Alberto Arias, periodista; Jordi Archs,
redactor de fútbol internacional; José Luis Artús, periodista, Pitu Abril,
periodista; Francesc Aguilar, periodista; Javier Aldasoro, periodista;
Raúl Andreu, jefe de la sección Polideportivo; J.M. Artells, Director
Adjunto de MD; Alberto Arias, periodista; Jordi Archs Redactor de fútbol
internacional; José Luis Artús, periodista; Pitu Abril, periodista;
Francesc Aguilar, periodista; Javier Aldasoro, periodista; Raúl Andreu,
jefe de la sección Polideportivo; J.M. Artells, director adjunto de MD;
Manuel Ayala, jefe de la sección fútbol català; Carlos Aznar,
redactor de la sección Atlético de Madrid; Joan Josep Pallés,
subdirector; Francesc Perearnau, subdirector; Óscar Zaráte, jefe de sección;
Joan Poquí, redactor de la sección del Barça y Miguel Rico,
adjunto al director, entre otros.
Gracias a la información y el control de publicaciones de la OJD
interactiva se pueden conocer datos tan significativos como que el promedio de
la tirada es de 102.365 ejemplares diarios. A su vez, el promedio de difusión
se enmarca en 67.704. Es interesante saber que 40.417 ejemplares corresponden
con los de MD Cataluña y 7.320 a MD País Vasco. Los ejemplares vendidos los
domingos ascienden a 72.394 unidades. Mientras que el promedio de los diarios
vendidos de lunes a sábado es de 66.947. De estos, 40.128 se venden en
Cataluña. Se logra, por lo tanto, una notable cobertura nacional. Se posiciona
como el diario barcelonista más leído y vendido en todo el territorio español.
Según estos datos, el 39,48% de sus ventas diarias las obtiene de Cataluña y el
60,52% sobrante procede del resto de España.
Según el último estudio del EGM, los diarios impresos
más leídos, de febrero a noviembre de 2014, son: Marca (2.504.000
lectores diarios); seguido de El País (1.612.000); As (1.328.000),
El Mundo (1.006.000), La Vanguardia (677.000), La Voz de
Galicia (604.000), Mundo Deportivo (585.000). MD asume la séptima
posición como medio impreso con mayor número de lectores y el tercero en cuanto
a medios deportivos. Aun así, respecto al mismo estudio del 2013, ha habido una
caída de lectores que es necesario enmarcar. El Mundo Deportivo pierde un total
de 22.000. Por lo tanto se puede afirmar que la crisis del papel le sigue
afectando aunque su audiencia en Internet, y de la información deportiva en general, sigue en
ascenso por la novedad y el aumento de usuarios de Internet a lo largo de los
últimos años.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario