Soccer Ball

Anuncio:

Disfruten de diversos materiales informativos dirigos a un público interesado en las esferas de la educación y el deporte. Bienvenidos.

jueves, 8 de enero de 2015

La fuerza de la Historia


Cuenta con una historia de más de 100 años. Nace el 1 de febrero de 1906 como semanario y se convierte en diario veintitrés años después. Es el diario deportivo más longevo, aún editado, en España.  Líder en ventas y audiencia en Cataluña. La publicación de la que hablamos es conocida como Mundo Deportivo desde el año 1999. Editado en Barcelona por el Grupo Godó. Su Consejero delegado y director es, el periodista, Santi Nolla. Se centra en informar y documentar especialmente sobre temas de la actualidad futbolística. Presta una especial atención a los aspectos relacionados tanto con el Fútbol Club Barcelona como a las cuestiones de índole polideportiva.

En julio de 1999 el diseño de su formato sufrió una notable transformación. Pasó a tener una edición más colorida. Mayor número de páginas. Fotografías de 
mejor calidad y hasta una novedosa cabecera. Pero, sin duda, el  aspecto clave fue el  cambio de su nombre. Se suprime el artículo “El” característico de su denominación original.

A la hora de hablar de los contenidos es relevante concretar que, aparte de la trascendencia otorgada a la información polideportiva, uno de los puntos fuertes de este medio es que se da importancia al Atlético de Madrid (Mundo Atlético) y al deporte vasco, sobre todo del Athletic Club (Mundo Deportivo Bizkaia) y a la Real Sociedad (Mundo Deportivo Gipuzkoa) Mundo Deportivo posee cinco ediciones diferentes: Edición Athlétic de Bilbao, Edición Real Sociedad, Edición Atlético de Madrid, Edición Cataluña y Edición Nacional.

Las secciones principales son: portada, fútbol, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club Bilbao, Real Sociedad, RCD Espanyol, opinión, Liga BBVA, Champions League, Liga Adelante, fútbol regional, fútbol internacional, motor, fórmula  1, motociclismo, baloncesto, tenis y más deporte.

Posee un perfil de lector muy comercial y concreto. Con amplia capacidad de compra. Se corresponde con hombres de entre 25 y 44 años. De clase media a media/alta. Hombres urbanos y cosmopolitas.
Como personalidades de relevancia, que tienen presencia en MD, destacar a los siguientes periodistas y redactores del mismo. Andrés  Astruells; Axel Aguilar, redactor encargado de la web; Alberto Arias, periodista; Jordi Archs, redactor de fútbol internacional; José Luis Artús, periodista, Pitu Abril, periodista; Francesc  Aguilar, periodista; Javier Aldasoro, periodista; Raúl Andreu, jefe de la sección Polideportivo; J.M. Artells, Director Adjunto de MD; Alberto Arias, periodista; Jordi Archs Redactor de fútbol internacional; José Luis Artús, periodista; Pitu Abril, periodista; Francesc  Aguilar, periodista; Javier Aldasoro, periodista; Raúl Andreu, jefe de la sección Polideportivo; J.M. Artells, director adjunto de MD; Manuel Ayala,  jefe de la sección fútbol català; Carlos Aznar, redactor de la sección Atlético de Madrid; Joan Josep Pallés, subdirector; Francesc Perearnau, subdirector; Óscar Zaráte, jefe de sección; Joan Poquí, redactor de la sección del Barça y Miguel Rico, adjunto al director, entre otros.

Gracias a la información y el control de publicaciones de la OJD interactiva se pueden conocer datos tan significativos como que el promedio de la tirada es de 102.365 ejemplares diarios. A su vez, el promedio de difusión se enmarca en 67.704. Es interesante saber que 40.417 ejemplares corresponden con los de MD Cataluña y 7.320 a MD País Vasco. Los ejemplares vendidos los domingos ascienden a 72.394 unidades. Mientras que el promedio de los diarios vendidos de lunes a sábado es de 66.947. De estos, 40.128 se venden en Cataluña. Se logra, por lo tanto, una notable cobertura nacional. Se posiciona como el diario barcelonista más leído y vendido en todo el territorio español. Según estos datos, el 39,48% de sus ventas diarias las obtiene de Cataluña y el 60,52% sobrante procede del resto de España.

Según el último estudio del EGM, los diarios impresos más leídos, de febrero a noviembre de 2014, son: Marca (2.504.000 lectores diarios); seguido de El País (1.612.000); As (1.328.000), El Mundo (1.006.000), La Vanguardia (677.000), La Voz de Galicia (604.000), Mundo Deportivo (585.000). MD asume la séptima posición como medio impreso con mayor número de lectores y el tercero en cuanto a medios deportivos. Aun así, respecto al mismo estudio del 2013, ha habido una caída de lectores que es necesario enmarcar. El Mundo Deportivo pierde un total de 22.000.  Por lo tanto se puede afirmar que la crisis del papel le sigue afectando aunque su audiencia en Internet, y de la información deportiva en general, sigue en ascenso por la novedad y el aumento de usuarios de Internet a lo largo de los últimos años. 
Share it Please

Education&Sport

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright @ 2014 E&S . Diseñado por Templateism y modificado por Sonia Pilarska | Love for The Globe Press